Si me preguntas

solo quiero un minuto de silencio

un barco en altamar y a la deriba

dos manos llenas de calidad

un destello simple sin preguntas

solo quiero un llanto sin condenar

una estela de sueños sonrientes

un pregón de caricias sin domesticar

un solo dia de paz desde adentro

quiero el luto que merece mi perdón

un soborno de sonrísa en la razón

quiero un par de zapatos cansados

una letra que hable por sí misma

quiero el orgullo sin amor

y quiero el amor sin orgullo

quiero un árbol como centro de mesa

un pedazo de balcón en la billetera

quiero una deuda sin intereses

una boda sin invitados ni jueces

quiero un poema que no rime

una letanía que no lastime

quiero silencio en el momento precíso

quiero amor y sus compromisos

tal vez un silbido al oído

tal vez un ronquido en mi ombligo

quiero que te canses de cansar

y que emprendas esta dicha

esta dicha de amar.

Un comentario en “Si me preguntas

Responder

