Aún Así

aún si escondo bajo mi lengua la palabra que pretende disuadirte

aún si dormito en el deseo de hurgar en tu espacio silente

aún cuando acuda fielmente a mi desgano sin ayuda de nadie

aún cuando busque el camino que me lleva de vuelta, sin lograrlo

aún si deambulo por la mentira piadosa de alcanzar la paz

aún si disparo la respuesta dócil de largarme sin avisar

aún si perdono mi tonto amor y lo condeno a envejecer ignorado

aún si apoyo mis teatros con papeles sin argumento creíble

aún si no encuentro la parte donde dices te amo si me dices te odio

aún cuando adelante mi reloj buscando el natural cansancio

aún si me arrinconas en el vicio de escucharte sin parar

aún si caigo sin defender mi rostro pretendiendo darme por vencido

aún si doblego las nulas posibilidades de comenzar de nuevo

aún cuando el perdón y la confianza se me han jurado prohibidas

aún cuando la sangre se me hierve de impaciencia por dolor

aún cuando duerma abrazando la idea de no padecerte más

aún cuando viva empujando mi humanidad lejos de lo que amo

aún cuando tus argumentos sean de matar o morir

te sigo amando como nadie nunca te amó.

2 comentarios en “Aún Así

  1. Hola Sergio. Me costó encontrrte. Pero al final del recorrido veo que cada dia pules más tus letras. Me gusta que rompas normas y reglas. La poesía es eso y mucho más para aquellos que desean realziar algo diferente. Me uno a esta gran narración como si de un cático se tratase.
    No cambies… sique con esas ilusiones “reales”. Llegaras lejos.

    Un fuerte abrazo desde Galicia.

Responder

