letanías de un hombre sobrio

Despacio voy arrancando mis besos, despacio voy despidiendo al deseo, despacio voy simulando entenderlo, despacio voy eludiendo el vacío de las ideas que se empapaban con su saliva y enderezaban mi razón.
Voy tramitándo mis últimos suspiros, voy reciclando de a poco mis fuerzas. Despacio voy desauciando mi vicio, invocando la hoguera, calcinando heridas, condenando quimeras. Voy depravando bellezas, vomitando carencias, impulsando espejismos, desarmando cadenas.
Pero siempre tus malditos senos aparecen en medio de la cena, al igual que tus ojos de lluvia, así como siempre lo hacen tus bellas caderas. Pero siempre me gritas cantando en silencio, me entrenas en lodo, me das tus tristezas. Pero siempre me sonríes por pocos, me das en tus manos el agua que extingue mi impaciencia.
Y es que llevo envueltos esos tibios días que juntabamos flores que arrancabamos de nuestras cabezas, ahora llevo tatuado tu nombre en la sien, en las venas, en el calor de mis brazos, en los dedos inquietos, en la nota al pie de mi letra.
Pero voy redactando discursos de bienvenida desde hace ya un buen tiempo, voy resonando mi caja toraxica para los agradecimientos, para las promesas, para los perdones, para explicaciones. Pero también vengo ensayando despedidas, vengo haciendo maletas, vengo contando estrellas, vengo fumando en ayunas, cantando si voz, jugando a reir, llorando sin más, luchando contra algo que no sé si al fin cederá.

NOTA: Perdón por la ausencia pero hoy regresé de mis vacaciones, gracias por leer, en este momento comenzamos a ponernos al día.

2 comentarios en “letanías de un hombre sobrio

  1. Me gustó mucho, disculpa la ignorancia, pero esto seria tambien el inicio como un ensayo para teatro?? pues me imaginé hasta el escenario…me pareció.-

Responder

