sueños baratos

a veces sueño colores irremediables

a veces bosquejo ilusiones fugaces

otras veces deseo amores baratos

caricias vendidas, sudores tempranos

algunas veces me hundo en mi tiempo

me entrego sin miedo a lo que aborrezco

conduzco en la noche sin ánimos puestos

converso callado en honor a su hueco

ayer encontré en su voz mi alimento

en sus ávidas manos, en su bella textura

no dejaría sus besos un solo momento

amaría sus huesos, su bella locura

pero a veces despierto y toco el pavimento

su gélida firmeza, su eterna paciencia

a veces sacudo mi cabeza para desorientarme

entorpecer el mapa y todos sus detalles

y es que a veces sus huellas están en mi puerta

entonces persigo de nuevo su estela

y luego se esconden con gris elocuencia

enviudando mis ojos y sus tercas ideas

a veces me canso de ser de lo incierto

de ser cicatriz y vestigios de un verso

a veces no se de mis días más que su nombre

a veces despierto en sus brazos de golpe

y vuelve de nuevo el remedio casero

amargo jarabe que engaña mis dedos

y vuelvo a las cuerdas de mi flaca guitarra

y sigo sumándole sueños al aburrimiento

Un comentario en “sueños baratos

  1. A veces sueños deleitados,
    otros truncados,
    a veces vivimos en los sueños,
    otras, morimos por ellos…

    Un placer leerte…

    Buen fin de semana,

    Bsos

Responder

