media luz

Estaba ahí, resplandeciendo en medio del silencio, coloreando lo incierto con su traje blanco y negro. Estaba ahí suspendida en el deseo, en los sueños, en un trágico pasado, sujetando en sus manos unos dolorosos signos de interrogación.

Sus ojos impermeables parecían serenos ante mi perplejidad, su piel se humectaba con la tibieza de la vida que hormigueaba en mis manos, el color de su cabello intacto constrastaba a la perfección con el yin yang de mis pensamientos, de mi oscura historia, de mi triste memoria, de mis terribles pesadillas, de aquellos amores que parieron el dolor de mis penas y ahora me veían con ternura inefable.

Contuve tanto tiempo la respiración que cuando me dispuse a hablar su sonrísa congeló mi lengua y solté todo el aire que había preparado. Gesticuló un no con su cabeza pero la serenidad de su rostro no desaparecía. No supe qué hacer, no supe qué decir.

Sus manos enlazadas entre sí, jugaban con sus dedos de una manera tímida pero intimidante, sus pies descalzos eran el fiel reflejo de la ternura que mis ojos conocieron algún día, su mirada era una lanza imperdonable de amor y un cuestionamiento doloroso que pasmaba mi existencia.

Me acerqué muy despacio, con un temblor que arrodillaba mi alma y desauciaba mi calma, mis piernas parecían entumecerse de angustia al no poder reacciónar con la avidéz que hubiese esperado, mis manos hechas escarcha se impregnaban de temor en cada paso y mi corazón palpitaba cada vez más fuerte y más despacio.

Doblé mi rodilla, extendí mi mano, y cuando tuve su breve humanidad frente a mí, una lágrima desangró su espejismo y desapareció.

Perdón mi amor, perdón.

Responder

