conformidad

le entrego conforme mi legado fugaz
este tímido deseo con don de volar
me quedo sentado aún siendo capaz
de saber que le puedo ganar al azar
asumo el papel de diana en su frente
acepto el chantaje de culpa en su honor
libero sus muertos de la pena incipiente
trasego mi suerte en su nuevo furor
comprendo este día como tiempo resuelto
abrazo este brillo con aroma de sal
hace un segundo dejé de tener cuerpo
hace mil años que no toco el mar
entiendo que soy solo un golpe sin suerte
un manojo de ayeres e intentos fallidos
no puedo salvar esta nota de la muerte
no quiero enviciar de silencio mi oído
por eso, me resumo ignorante del tema
resuelvo aliviarle con ungüento de azar
conseguí una mordaza a prueba de penas
entendí que no vale nada jurar la verdad
Responder

