de un suspiro consonante (y sus asonantes frustraciones)

es la luz, avanzando de puntitas en la noche

es el cielo, tan quieto de escuhar tus sin sabores

es la luna, tan ajena y solitaria de nosotros

es mi cuerpo, decayendo a lo incierto sin saberlo

 

y se juntan las vencídas y pasadas primaveras

no es tan cierto que hace frio en noche buena

en los días feriados, en las noches de linternas

te aguardaba un delirio muy pintado de azucena

 

no me canso de cansarme de entenderte

no me giro cada cuando me propongo

he añorado un crepúsculo que contraste

con las notas tan oscuras que compongo

 

pero sigo declinando mis propuestas

que los tiempos del amor se han escondido

no conformo el resultado de tu apuesta

solo intento de tus labios un alivio

 

y termino cada día mis finales repetidos

dilatando uno a uno los segundos que sonríes

no es remedio darte enteros mis sentidos

tú te escondes de mis manos y desistes

 

Responder

