crónicas del yo

siendo del camino aún me pierdo

espero tras los arbustos como sombra

vigilo los días desde el verde de las hojas

insisto en cantar con el ruido de mi reloj

 

pude haber elegido ser aurora

pero el llanto se acumula a esa hora

no pretendo acariciar cada sueño

ni perderme de la noche su silencio

 

advertí que solo intento redimirme

tras el cambio de estación de mi presente

estos días son el hueso de aquel perro

que mordió mis ilusiones sin complejos

 

y es que duele no torcer la ‘demasía’

-así le llaman los ausentes de la lluvia-

aquella que secunda el cansancio

de encontrar la misma historia con sus trapos

 

pero siempre soy del aire y su tortura

de su benevolencia y su falta de cordura

soy de mí un gran pendiente por ganar

soy del día que hoy no se quiere ni nombrar

2 comentarios en “crónicas del yo

  1. Manejas muy bien tus ‘internos’, hay coherencia en cómo los expones, me llegan.
    Y tan cierto el mensaje, el camino es para hacerlo sabiéndonos -quizá no- y encontrarnos. Es la búsqueda que rota , inevitable, buscando la luz del centro.
    Saludos. Gracias por tu visita

  2. Del aire y su tortura, de la brisa que no es cuando nos tiembla el alma.
    Nos duele cada lluvia que pretende
    inundarnos la piel con su voz agua.
    Somos pendiente transitada,
    hoja hueca de un sobrio calendario
    donde las lunas son albas que no fueron,
    las mañanas, un nombre y un recuerdo.

    Tienes un blogg MARAVILLOSO, una punzada que roza el interior de quien lo lee.
    Enhorabuena (por egoísmo sano…te llevo a mi blogg y te enlazo)

Responder

