íntimo

En la fría y abundante lluvia

levité sobre la espuma de su mar

anclado en lo ancho de su cabello

vaciando el calor de mis mañanas

arañando con mis ojos su color

demorandome la vida con su voz

 

tuve entre mis manos mil sonidos

mil sabores que fundían el delirio

entre puertos y estaciones sin descanso

emigré de los sueños al camino

como cuando de niño despertaba

de las noches que volaba sin permiso

 

y el sol de de mis pupilas se estremece

condenado tras el velo de un tormento

ordenando los cajones con esmero

de los viejos y maltrechos pasatiempos

 

y el placebo hecho escarcha se derrite

eludiendo los montones de complejos

en su mundo de colores,

en su espalda mi universo

van saltando las palabras

impregnadas en mis dedos

 

hoy navego por sus ganas y deseos

me entrego a su sudor en movimiento

y su fina piel no da descanso

a su olor que se confunde con mi aliento

 

y me curas de los días de misterio

con tu sabia que sonríe aquí en mi pecho

tú me guías a lo eterno sin saberlo

y te entregas en honor a nuestro tiempo

Responder

