En pleno trayecto

Una oda involuntaria se desliza entre mis dedos

es la amnesia temporal de compromisos que adquirí

son los cuentos que rezago en el fondo de mi tiempo

es la lluvia y sus olores recién pintados de alhelí

 

Busco ideas que estremezcan nuevas composiciones

unos cuantos argumentos que contraigan la razón

un par de ideas que comulguen las pasadas situaciones

los destellos de lo incierto contagiando el corazón

 

Pero busco hasta borrar las huellas de mis dedos

y supongo que me acerco pero aún me siento lejos

debería entregarme a la sentencia de mis huesos

o jugarme la pasión renunciando a estos versos

 

No convengo el demorarme más de lo pactado

estirar más este intento me trastorna la paciencia

ya no puedo simplemente vivir presa del legado

que me adorna la cabeza de su torpe inexperiencia

 

Y una luz cristalizada se me encoge tras las sombras

y se filtra por el beso que perdí por despistado

solo tengo algunas deudas que el deseo no se cobra

y una lista de pendientes que arrastro obligado

 

Responder

