Agonía

este es mi lugar,

este es mi lecho

estas mis letras

estos mis castigos

pude encontrar ahí el sol encumbrando mis ansias

las lágrimas que nacen del amor desmedido

los zapatos que apretaban pero nunca dejé de usar

los juegos interminables bajo el silencio de la noche

encontré el agua con la que enjugué mi rostro

los días que terminaban sin avisar a mis ojos

aquellos cientos y miles de razones de sonreír

y la felicidad embalsamada en su aliento fresco

busqué y encontré acertijos que despistaban mi vida

laberintos bajo el abrazo que prendía mi calor

innumerables palabras de amor calando en mis oídos

encontré su piel clara que desvestía mi paladar

pero no sé donde puse cada cosa que encontré

parece que huyeron de mis manos como aire

están tan cerca y tan lejos de mi convicción

que vuelvo a mí, y comienzo a creer que soñaba

no sé qué fué de su amanecer tan cálido y acogedor

sigue ahí, tras la puerta que disimula la noche

tras el orgullo bastardo que destiñe mi palidez

está en el ayer que viví y talvez no supe disfrutar

volveré a frío de la época con mis manos resecas

al polvo de su cabello olvidado en mi jabón

volveré a ser aquel que no encontraba camino

es que estoy comenzando a olvidar su dirección

este es mi lugar

estas son mis fuerzas

talvez mi último intento

talvez la agonía de un sentimiento 

Un comentario en “Agonía

  1. Transcribes toda una vida de felicidad y su ausencia jugando con un estribillo de confesión que le da al poema fuerza y realidad salida del alma. Es la poesía de Sentimientos, esto nos permite: intentar reflejar los en letras lo que, curiosamente, nos permite separarnos de ellos y quizá, sólo quizá, cambiar el ánimo, o el rumbo.
    Si esta era tu intención, lo has conseguido.

    Saludos

Responder

