Ando conmigo



Ando en mi piel tu cínico encanto

tu beso amargo, tu sobra, tu miel

ando en mis pecho tu olor de ocaso

tus ávidos besos jugando con mi sed

 

Tengo las ganas color de hormiga

y el alma despuntando por la orilla

de tus muslos tan vestidos como ausentes

en mis ratos de lujuria persistente

 

Vuelvo siendo miope sin tus ojos

vengo y toco la canción del distraído

siendo charco de esquina sin oficio

y termino como siempre sin tu abrigo

 

Compro amor por temporadas sin delirio

vendo el alma en las mañanas -así pago mi hospicio-

no conjuro por las noches tus pedazos

de caricias que me cuelgan de los brazos

 

Tengo un minuto que escarba mi todo

lo que tardo en vaciarme completo en tu lodo

tengo estas líneas verticales en mis versos

que me espantan la poca vida de los huesos

 

Y te tengo muy a veces en mis manos

vacilando en mi sonrísa con tus años

no me escondas los rubores de tus ansias

no respondas a un te amo con las gracias

 

Responder

