Pacto

No quiero verte sembrando cenizas

en los días feriados de opaca sonrisa

purgando mentiras para convencerte

que el tiempo no tiene el color de ayer

 

la banca sin nosotros parece tan quieta

el viento danza despeinando los árboles

y ahí estás tú, observando nuestra ausencia

esperándo que esta vez ya no duela

 

emulando los rastros que se discipan

en lo alto de ese árbol, en lo lejos de ese cielo

y participas en la melodía del viento

en los giros que penan tu oído…

 

es por eso que levanto mis huellas

sacudo el silencio que subastó el hueco

y la sana espera se volvió eterna

en los laureles que despintaron su verde

 

y mis ojos ahora tienen compañeras

ojeras que cuentan la historia de mis noches

fatigas que se turnan para no darme descanso

aún escalando a lo alto de tus senos

 

se fermenta el frio que llueve desde adentro

y me veo, en el cofre de los recuerdos

doblado en medio del polvo del desconsuelo

incinerado por la angustia de seguir

 

acuñando trozos de tiempo entre mis dedos

escurriendo los días en un embudo

besando a cuentagotas los respiros

que juegan con los delirios de sosiego,

 

no quiero verte sembrando cenizas

en los rincones del asilo de recuerdos

toma en tus manos este pacto

y quémalo con tus sueños y fracasos.

Responder

