Visperas

tus cosas, tu olor, tu espacio vacío, tu nada

mis dedos clamando a mis escondidas

tus uñas camufladas de felicidad

mis años llorando un par de días

tus juegos que siempre pierdo al azar

los muebles, tu ropa, las luces, tus hombros

mis brazos, la noche, mis ojos, las gotas

tus nunca, mis siempre, tus despues, mis ahora

los lazos que vivo halando y tú mueres soltando

y así, se me va esta noche y me trae silencio

la resignación crucificandome en el desvelo

y así, ignorás mis versos, mis gritos de muerto

la angustia de evitarte sabiendo que no estás

no te tengo, eso es más cierto que tenerte

no te encuentro, aún cuando ya no te escondes

no te beso, aunque no sé si algún día lo hice

no te espero, sé que tus huesos calzaron tu adios

y las visperas de lo incierto florecen

en mi baño, en mi sala, en mi cena fria

en quella nota que escondí bajo tu almohada

y dejaste intacta sin leer.

 

Un comentario en “Visperas

  1. Leo lo que escribes y lo defino como MARAVILLOSO, en toda la extensión de la palabra. Tienes un don, consérvalo. Mi admiración y respeto por tus sabias palabras. Un saludo de una fiel admiradora de su inspiración, de sus letras

Responder

