Mañana de Enero

Despierta, hincha tu pecho con esta mañana

junta la fragancia del rocío en tu ventana

frota tus mejías y su leve sonrísa entre las sábanas

arden los colores en tus ojos mi bella mujer

 

Vuela, contonea el aliento de mis días

anda descalza sobre mis pupilas en celo

canta el placer de tus manos en mi espalda

y llévame al sollozo en tus cabellos húmedos

 

Calla, humectando en tu saliva mi imaginación

enciende los bordes de tu infinita piel

borda el añejo que heredaron mis labios

y muerde muy despacio las agujas de mi reloj

 

Toma sin aviso los recuerdos de mis años

prepárate una taza de café con el contraste

que se entibia en mis oídos sin tu sangre

y asesina los delirios que sembraste

 

Respira la vida que yace junto a ti

salpicando de caricias los segundos

no te inquietes ahora al verme partir

mis pasos llamarán más tarde a tus oídos

 

Toma estos tus versos, este nuevo amanecer

descansa en aquel banco de madera

que siempre estaré ahí al atarceder

para hacer de mi tiempo tu alimento

 

Un comentario en “Mañana de Enero

  1. LA VERDAD ESQUE SI TE DEPERTAS TODOS LOS DIAS EL POEMA
    PODRIA ENCAJAR EN TU DESPERTAR DIARIO
    MUY BUENO MAN
    CADA VEZ VAS PARA ARRIBA.

Responder

