por un momento

a veces me aventuro a ser brisa

a ser árbol que espera la lluvia

a veces descanso en la sombra

y envuelvo sonrísas sin notas

 

a veces desciendo al infierno

sofoco el deseo soñando despierto

a veces no entiendo el silencio

despierto en la nada, observo en secreto

 

a veces el cielo me compra el misterio

los días de amor taladrando mis huesos

a veces cantando me muero por dentro

a veces lo intento, a veces me pierdo

 

a veces sé más de lo que quiero

a veces se apiada de mi la decencia

y me ignora en las noches a cuestas

anclando a mis párpados sus penitencias

 

no encuentro aquel sueño fugaz

que prendió la luna sin miedos

aquella rima bailando en mi espalda

los colores que salpicaban el alma

 

a veces no entiendo, a veces pretendo

armar la cadencia de mis pretextos

sujetar aquel tiempo entre mis manos

y arder de vida más de un segundo

 

Responder

