Nota sin descanso

olvidé, aquellos surcos en el cielo que parecían conversar
aquellos ojos inundados de tanta espera sin anclar
olvidé las ropas viejas que ocultaban las siluetas del azar
los despojos que mis manos repartían sin pena en su mar

olvidé los muchos lienzos que embargaron mi decencia
en los tiempos que los años se enviciaron de vejez
olvidé tantos misterios que lo incierto se hizo fuego
sobre el pecho de aquel cuerpo que en mis sueños destrocé

hay un verso en cada esquina esperando por morir
una nota que advierte su suicidio sin eco, ni cicatríz
hay un hombre que deambula entre sus dedos forasteros
es la melodía del sosiego distrayendo su desliz

olvidé aquellos amigos que en la noche se vertían
como historias, como hilos, como sabia de agonía
olvidé los pocos aciertos que en mi nombre se indultaron
estos huesos que me siguen escarbando sin reparo

no es momento, no es el día de apartarme del pecado
no me insistan en volverme del soborno su retrato
es la historia que conté mucho antes que pasara
es la sangre a cuenta gotas deslizandose en mi cara

si entendiera lo que pasa justo al borde de mi muerte
juraría haber vivido sin complejos de vivir eternamente
si esta nota me otorgara tan solo un ápice de suerte
hablaría sin misterios del horror que hay en mi frente

Un comentario en “Nota sin descanso

Responder

