Reminiscencias

del viento conservo aquel silencio

bajas notas que no quieren ya sonar

del cielo negro, aquel tan estrellado

no sé bien si entiendo donde está

 

del aguacero aún tirita el frio

y de sus ojos deambula mi soñar

de aquel brebaje su sabor aun recuerdo

purgatorio aquí en mi boca su besar

 

y las líneas de mis manos palidecen

reafirmando los contornos de mi edad

y en mis pápardos renace un aliciente

demorando así mi muerte del azar

 

pero del dolor aún conservo su semilla

en mis hombros que se tuercen de luchar

una gota de agonía en mi deleite

como grano de arena en mi mirar

 

en estos días se me nublan los sentidos

me han citado los recuerdos a mi andar

donde parió tristezas nuestra suerte

donde el vacío ocupó nuestro lugar

 

del silencio conservo el amargo

de mis años no sé qué desechar

si mi vida se compone de naufragios

y de cruces que cincelan mi soñar

 

aún palpita doblemente mi camino

y se nombra con temor aquel lugar

donde anduvo aquel presente distraído

donde anclé mi pasado sin vuelta atrás

Responder

