desvarío

calla en cuclillas el oscuro rincón

la esquina que dobló un domingo

con marrones vistazos al aguacero

que aún gotea sobre su bella tristeza

 

anda en las calles dibujando humedad

contrastando la noche en su reflejo

gime en su danza al viento sin saber

que mis ojos se han vertido en su ausencia

 

pero su aliento ya no salpica mi voz

y en lugar de misterios hay simplicidad

en los rayos del sol que ahora queman

en la luz de la luna que no alumbra más

 

pero no estoy más aquí, partí ayer

me resigné a escarbar en los escombros

me instalé bajo la sombra del estigma

me dormí en el miedo, en el dolor

 

y ya no estoy queriendo

no vuelvo a este lugar que martilla mi sien

ya no vivo aquí, juego en el planeta de al lado

no le digan a nadie que me vieron morir

 

solo quiero entregar un grueso secreto

el del desceso de mi amada antes de iluminar

mis ojos con su brillo, mi mundo con su canto

no digan más, no pregunten más

 

allá dobló la esquina para esconderme

para no verle al cerrar los ojos

allá entregué la poca cordura que conservaba

no la quiero más, no la quiero más

 

3 comentarios en “desvarío

  1. Te vengo observando desde hace meses y cada día emerges y alzas las velas como una verdadera armada invencible…
    Me tomé varios cafés, para poder definirte. Pero en este momento no soy capaz. Sólo puedo decirte, Sergio que eres una gran pluma que destila tinta como “chove miudiño” es decir, como llueve lentamente y penetran en el alma tus contenidos. S´ñe que no es raro. Pero, lo más estimulante es ver las distintas formas y estructuras literarias que utilizas. Sabes que no soy una persona aduladora. hablo claro y alto. Y puedo afirmar, con el permiso de todos, que eres un gran poeta, hermano.

    Un fuerte abrazo desde Galicia.

  2. Que bonito amigo…de lo mejor que te he leído, fue un deleite para mi alma, en una tarde de llovizna…

    Un placer siempre visitarte

    Bsos

Responder

