vaivén

Y siendo de tus manos me advierto

En el revoloteo fugaz de las causas perdidas

En la angustia que gotea en mis huesos

En el olor que sofoca lo adverso

 

Y siendo en tus ojos me pierdo

A lo volátil de mi único verso

A lo intacto del pasado perpetuo

A tu sentencia colgando el deseo

 

Y siendo del mar hoy me pierdo

Hacia el tesoro de nunca y de nadie

Hacia el bosquejo de luna en tu vientre

Hacia la huella que se hunde en mi pecho

 

Y aunque siendo del humo y el polvo

No se enteran mis días de andar si tu tacto

No auguro más nada que todo el silencio

No pierdo la calma, no tengo pretextos

 

Y sos de mi amor un futuro incierto

Y sos de mis besos poción sin misterio

Y sos la mujer que sacude lo eterno

Y vuelves los días segundos de ensueño

 

Y aun siendo en tu cuerpo te pierdo por dentro

Te busco tentando a oscuras tu cuello

Y aún que veo tu espalda en el mismo ricón

Añoro los días que apagabamos el sol

 

Responder

