Versos al viento

Debí aventurarme a la destrucción
al llanto invernal azotando mi verano,
debí condenarme a los juegos de azar
al soplo de amor en la brisa marina.

Pude encender la vela de la austeridad
ayunar los paseos mediocres en fin de mes,
remendar los agujeros de mis calcetines
y tener la certeza de volver al lugar precíso.

Debí doblegar mis tantas estadisticas
mis encuentas sin firma y razón de ser,
debí entregar un poco de esfuerzo
a lo que nunca supe, a lo que no tendré.

Aquellos campos que jugaron en mis ojos
reverdecen tras el siglo del silencio,
seguramente ahí andará aquel mismo viento
aquel mismo olor, aquel mismo sueño.

Y mis pies no me han vuelto a llevar tan lejos
ni mis manos se han vertido a lo incierto,
no debí elaborar tantos tristes argumentos;
solo pude imaginar el color de aquel cielo.

Más no irrumpiré en el susurro del tiempo,
no respiraré en sus hombros mi canción.
Seguiré andando entre papeles y bosquejos
entre rimas rotas y versos sin dirección.

Responder

