una noche impar

Hoy necesito unas letras más ligeras, una noche menos densa. Hoy necesito un sorbo de sonrisa colgando de sus manos, vaciándose en esa caricia pulcra sobre esa noticia que empeña los sucesos y los tiende cóncavos sobre mi espalda, esa caricia que dormita hasta verme dormir.

Hoy quiero un kilo de arena sobre mi brújula, una canción de Sabina sonando de puntitas en el trasluz de esta soledad, en la bruma recién nacida que se cuela sin permiso por mi ventana.

Hoy planteo más respuestas que preguntas, hoy rezago los bostezos descontentos que se juntan de dos en dos ante mi atolondrada algarabía punzando por explotar. Sí, seré nuevamente yo, el tumulto de regocijos incomprensibles y faltos de razón, aquellos que trastocaban las recetas de la cotidianidad y salpicaban de razonables excusas mis ganas de sonreír.

Hoy escribo sin dolo, sin culpa, sin razón evidente o aparente. Hoy escribo porque me da la gana y porque las ganas me acomodan las letras a su antojo, como un manojo de flores sin escoger ni apilar previamente, como el rocío elemental de las mañanas que amanecen sin el sol, como el giro del viento en mi oído, como las hojas danzando hacia el capricho de lo incierto.

Vengo bien y vengo mal. Pero no escribo por eso, solo debo interpretar que amo los sonidos leves, las guitarras afinadas, el humo del cigarro, la espuma de cerveza, los besos después de comer hielo, la ropa tirada en el piso, la luna en cualquiera de sus fases, las piernas rasuradas, las mesas sin mantel, los estereotipos en el cesto de basura, y mis manos ahí, donde se gira mi mundo, donde no hace frio, donde no pido permiso, justo en su cintura.

Responder

