Punto de Quiebre

Y llegó la hora, muy despacio se granizan los años seniles que buscan descanso, un lugar de refugio que fermente y resguarde el color de los ecos que seguramente, vibrarán como espasmos incomprendidos al encontrarse al borde del olvido. Prosigo. Mis efectos y desaciertos encabezan mi caravana, los rumores se agazapan y se enfilan para saltar a la palestra y verter a grifo abierto los conjuros y desaires que coronarán mi partida, aquella que fue dolorosamente forzada por el rigor de un amor que se escapaba de mis manos como aire resbaladizo, como el beso aquel último, que nunca pude dar. Desisto. Camino sin arrepentir la mirada, sin embargo cada paso me aleja de mí mismo, me condenso y me evaporo tan volátil entre tanta soledad. Y súbitamente amo, y súbitamente olvido. Y me entrego al soborno del futuro inoportuno, al desasosiego elemental que proveen los burdos placeres sin carne, los placeres sin piel. Y los meses hacen su danza perpetua cotejando con malicia el poco grato devenir, las melodías siembran sus instrumentos y los cuentos que acabaron vuelven a su página inicial, los temores superados recrudecen lentamente su afán de intimidar. Seguramente aquella estrella se encumbra sin saber que los cielos donde habita es un cortejo fúnebre, una fuga de deseo, es un ancla en altamar. Pero encienden ya mis manos, y otras manos que habitaron bajo mi camisa, erizándonos la mirada, condenándonos a invadir la pulcridad con tanta burda ironía. Me quejo. Sí, me quejo de no haber vivido un poco más lejos de sus ojos, ni más cerca de su oído, me culpo de aquel cedro ya hecho madera que se usará para aburrir las miradas de los no-tradicionalistas, de los faltos de arte en los ojos y la respiración. Y me invento, me invento mil excusas etiquetadas de treguas y razones para emprender mi retirada, para perder la vergüenza que nunca tuve, la ideología que defendí con mis dedos intoxicados de tanto dolor. Perdón. Pido perdón.

Responder

