Musa fugaz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Andar, cometer locuras que valen la pena

buscar aquello que no se debe encontrar

¿querías ser musa? ¿conoces el precio?

Entonces ven, acercate a mis ojos y sonríe.

 

Los días han pasado y no han sido en vano, los murmullos hacen eco en aquella soledad, aquella que acompañamos entre risas, sudor y un alguna que otra conversación accidentada.

Las noches fugitivas se escaparon como el tiempo que nos contuvo, las noticias siguen hablando de lo mismo, y yo sigo obviandolas tanto como tu nombre. Aquel que adornó mi boca agitada, y se meció una leve eternidad en las noches, los días, las horas en las que suspendimos la razón justo donde no debimos. Tu piel se me hizo escarcha, lejos del bullicio donde brindabamos por nada y reíamos de todo, se me hizo recuerdo el horizonte que nos regaló alguna brisa cierta tarde de silencio, algún día en que insistimos que no pasaba nada. Tu cabello y sus despojos en mi almohada insisten en traerte cada noche, y sí, doy la espalda a la pared en un intendo por sentir tu aliento sobre mi hombro, tus piernas desnudas aprentando mi humanidad y los vellos de tus brazos erizándome las ideas.

A veces, la madrugada me obliga a tocar mi guitarra, ya no importa si está desafinada. Mis oídos no reniegan por lo que mi alma quiere escuchar, algún par de melodías que se escaparon entre tus labios mientras me observabas de manera despreocupada. Mis manos conversaban en acordes con tu sonrísa, con tu incredulidad, con aquella sensación de simplemente no pensar.

Y sigo en el mismo lugar, aunque a veces dejo de ser aquel. Es cuando escribo cosas como estas, a gente como vos.

 

“Ahora solo me queda buscarme de amante la respiración,

no mirar a los mapas, seguír en mí mismo

no andar ciertas calles, olvidar que fué mio una vez cierto libro”

|De la ausencia y de ti. Velía – Silvio Rodríguez|

Responder

