trino

Me gusta soltar y arder en silencio, contemplar a la gente en pedazos dispersos sobre sus ideales, me gusta entender que nada es para siempre, y que el orgullo es una distancia más larga que el olvido. Me gusta saborear el desengaño salado que cuelga de mi mentón, no por afición, sino por humanismo. Me gusta saber que los días son impredecibles y que la angustia de no saber es inferior a las ansias de olvidar certezas.

Y cuando me rompo me gusta quedar como suelto en el tiempo, en el aire, en el viento; y cuando te vas me gusta despedirte infinitamente con la convicción que tu sombra te sigue a cuestas. Porque me gusta pensar que en tus caminos se desandan tus intenciones, y que tus horizontes se alocan con acuarelas de nostalgia y olores de sudores que tientan tu mirada hacia atrás.

Me gusta pensar que somos charco, el agua que caprichosamente acampa sobre los huecos de la tierra, sobre el que miles de autos pasan y ninguno logra vaciar. Me gusta pensar que somos deuda, aquella que te persigue aún mientras duermes y te sorprende tocando la puerta a la hora del desayuno.

Y cuando me gasto me gusta hacerlo sin contemplarme la sangre, sin medirme en retroceso, sin quejarme del tiempo. Porque cuanto te entregas lo haces sin miedo, sin treguas ni enredos. Por eso cuando regresas, el sol quema un tanto menos y la lluvia refresca un poco más.

Me gusta perder con apretones de manos, con espaldarazos sonrientes, con medias vueltas calladas. Me gusta que duermas sin sueños, que sueñes despierta. Me gustan tus brazos cuando me aprietan y tus piernas cuando me tientan.

Me gustaría que entiendas que mis noches se prestan de templo y orquesta cuando tus ojos me encuentran. Que aún sobre los escombros de tanta miseria te haría el amor y cenaría cada noche contigo.

Un comentario en “trino

  1. Sin medirme en retroceso, sin pensar más en lo que dejo atrás que en lo que será, si las voluntades se conjugan. Preciosísimo texto.
    Un abrazo, Sergio

Responder

