…de fantasmas, poesías y demonios.

te quiero aquí,
nube espacio de mis sueños,
mujer que camina,
que mira al piso frío…

tu mirada
se descongela
tu alma desnuda (ahora vestida)
toma su chamarra para irse,
al frío
¿no ves que está lloviendo?

pero tú te pones tus zapatos bajos
y tomas la perilla del desconsuelo,
no sabes a dónde vas, sólo sabes que vas
a algún lado,
a donde sea.

y yo
me quedo sentado en este sillón
frente al monitor
al que le hablo a veces
a falta de ti…
y yo
que me fui antes que tú
por no saberte decir
que deseaba a la de antes,
mujer-niña envuelta en ilusiones,

que esta mujer amarga
me alejó lentamente
con sus muecas de a veces…

en cambio veía
otras siluetas alegres,
envueltas de colores amarillos y verdes
y tú como una sombra
te escapabas de mi mente..
y ya ves
lo callé,
callé mi indiferencia y lo notabas
y hace tiempo que Dios se nos fue de las alas…

¿ no estás a gusto conmigo ? ¿ es eso ?
¿ fui tu pretexto en la vida ?,
¿ fuiste mi pretexto ?
y ahora que veo los edificios derrumbarse,
mi familia de niño guardada en escombros,
y te veo a ti lejana y borrosa,
quisiera llorar,
preguntar a las piedras,
¿ cómo debí ponerlas para formar edificios ?

y me pregunto si todo perdido
¿ y qué es el amor ?
y volteo al mundo de sueños rotos
que siempre estuvieron como espejos quebrados,
pero nosotros juntamos,
juntamos los pedazos…

¿ y de qué está hecho el amor
si no de nosotros ?
¿ o es que la materia prima
se agotó en el mercado ?
¡ esto no es mercancía !
¡ esto somos nosotros !

estoy desquebrajado,
quiero ser tu amigo,
dame la mano..
déjame hablarte
de todos mis fracasos,
de la mentira, del engaño,
del cansancio,
otra vez del fracaso…

oremos de nuevo
como hace algunos años,
volemos un papalote,
olvidemos un momento
los números y las cuentas
pues quieres estar conmigo
pues quiero estar contigo.

¿ que el amor no existe ?
todos me dicen,
tal vez lo he matado
tal vez lo he creído,
¡ y es que desfilan en mi cabeza
tantos vientres !

esta noche
te abrazaré como tu amigo
te escucharé, me sinceraré
sin buscar tu calor
te daré yo del mío
respirarás mi confianza
en medio del vacío.

 

Una regalo de mi buena amiga Flora.

Gracias, te quiero.

Un comentario en “…de fantasmas, poesías y demonios.

Responder

