Opio

Imagen

 

No sé si te quiero

 

Sé que amo tus pómulos huesudos

llenos del ferviente rubor de tus años,

tal vez tus lecciones mientras dormito,

o los aterrizajes forzosos sobre tu vientre.

¿Recuerdas?

Las ciudades sucumbiendo a nuestro paso,

El aire incendiándose con nuestros olores

Y de golpe el silencio, la muerte súbita de tus ojos.

Iba a tus funerales muy enfermo de tristeza,

me embriagaba antes de llegar para no sonreir,

luego llegaba a casa, hablaba con el perro

mientras trataba de hacerme saber que moría de hambre.

Y salía de nuevo a tu encuentro,

estabas ahí, recostada en la misma barandilla

y nos molíamos a besos, y me decías ‘te quiero’

con una voz gastada y olor a semen en los labios.

Y te quería con fervor patológico, con frenesí, como filia,

entonces me pedías que te llevara a casa

y me decías ‘no sé si te quiero’ mientras te desnudabas.

Pero de tanto me gasté los recuerdos,

ya no había nada, sólo los bultos de nuestros cuerpos

despidiéndose sin hablar ni mediar un solo beso,

Entonces volvía de nuevo a tu entierro,

acudía dos veces al mes y vos me comprabas el periódico,

no entendía cómo siempre estabas ahí,

pero tus brazos largos me alcanzaban,

tu pelo se enredaba mis intentos de apelar

y nos rompíamos el pasado sin piedad,

y desdeñabas mis argumentos

señalándome la puerta, obligando la partida

pero antes de salir me repetías muchas veces

‘no sé si te quiero’ pero no tardes por favor.

5 comentarios en “Opio

  1. Bella ironía Sergio, siempre digno de poetas. Como siempre acostumbrado a ganar por distancias cortas. La última frase lo comprueba.

  2. Precioso todo. Estoy gratamente asombrada. gracias por seguir Salto al reverso. Los dibujos son tuyos? Son acuarelas? Trataré de leer más con calma, de todos los tesoros que hay aquí. ¡Un saludo!

    • Gracias por pasar Crissanta. Los textos son míos, las imágenes no, ya quisiera. También he pasado por lo tuyo y me parece fenomenal lo que leo, prometo detenerme y comentar, pues lo merece.

      Saludos

Responder

